Hospital San Vito llevará como nombre Juana Pirola

0
385

Este sábado 10 de diciembre en un acto que se realizará a partir de las nueve de la mañana, se designará el nombre de Juana Pirola al Hospital San Vito en el cantón de Coto Brus.

Este será el primer hospital en el país que lleve el nombre de una mujer.

Juana Pirola, era conocida como la mamá de San Vito, ya que atendió cientos de partos y se estima que trajo al mundo más de tres mil personas.

Precisamente, durante la gestión del diputado, Wagner Jiménez, en el año 2020, se dio a conocer que a solicitud de la vicealcaldesa de Coto Brus, la Dra. Ivette Mora y con el apoyo del Concejo Municipal conversó con el entonces Presidente Ejecutivo de la C.C.S.S, Román Macaya solicitándole el cambio de nombre del Hospital San Vito en honor a la pionera de la salud de su cantón, la señora Juana Pirola qdDg.

“Me complace anunciar a los cotobruseños y en especial a la colonia italiana y a su familia, que en los próximos días iniciará el proceso de cambio y será una gran noticia porque será el primer hospital público en el que se otorgará el nombre de una distinguida mujer,” informó en el 2020.

El nombre de pila de Juana Pirola era Geovanna Rosa Rampinelli, quien nació el 2 de enero de 1916 en Lombardía, Bergamo, Italia y falleció a los 79 años de edad.

Cabe indicar que En 1981, en el hospital le pusieron una placa en honor a Juana Rosa.