Implementan visita de casa en casa para que más generaleños separen los desechos

0
657

Pérez Zeledón. La Oficina de Ambiente de la municipalidad de Pérez Zeledón, está llevando a cabo un proyecto con el objetivo de que más vecinos separen los desechos.

Debido al cierre del vertedero en Lomas de Cocorí en diciembre del 2011, se inició un proceso de concienciación, para que la población separe los desechos.

Actualmente, la recolección por barrios se hace en diferentes días y de acuerdo con el tipo de desecho, basura, orgánico o reciclaje.

Esta metodología se quiere ampliar aún más este año y para ello, se realizar un plan piloto en algunos sectores, donde se realizan visitas casa por casa.

Con esto, lo que buscan es que cada día se generen menos toneladas de basura en el cantón y las personas aprenden a reciclar.

Como parte del proceso se entregarán premios a los vecinos.

Cabe indicar, que la propiedad donde funcionaba anteriormente el Matadero Municipal en Las Juntas de Pacuar, se construirá esta nueva planta de transferencia.

Con este proyecto,  el municipio se ahorría unos 22 millones de colones al año, que es el monto que paga actualmente por alquilar una propiedad privada en Las Juntas de Pacuar.

Con la separación de los desechos, la cantidad de toneladas de basura bajó hasta unas 200 toneladas de basura por mes.

Sumado a ello, se recogen 80 toneladas, de material reciclable.

Además,  por mes se recogen unas 80 toneladas de material orgánico.

Eso implica, la producción de unas 25 toneladas de mejorador de suelo, más conocido como abono orgánico al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí