Inauguran y bendicen las mejoras que se concretaron en Radio Sinaí

0
1101

Pérez Zeledón. Con un pequeño acto y la bendición del Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, Monseñor Gabriel Enrique Montero, quedaron inauguradas las mejoras a Radio Sinaí en Pérez Zeledón.

De acuerdo con su director y encargado de la Vicaria de Comunicación de la Diócesis, el presbítero, Elí Quirós, la emisora ahora tiene una nueva imagen, se mejoró la fachada, se colocó un rótulo luminoso, se dio mantenimiento, estabilización y seguridad de la antena del FM, se realizó una remodelación total de la cabina, locutorio y producción, además de la cabina de grabación, se hizo un cambio total de la instalación eléctrica, cambio de mobiliario en la cabina, nuevos micrófonos, se adquirió una pantalla para la cabina, se tiene nuevo sistema de iluminación y área de grabación, pintura y mantenimiento total del edificio.

Y es el apoyo es importante, por eso piden a la población que se sumen a este esfuerzo.

Este día, se aprovechó para brindarle un reconocimiento a don Gonzalo Boza Solano primer locutor de Radio Sinaí, quien fue testigo de la creación de esta obra junto al Padre Gonzalo Jiménez y otros.

Recuerda a personas con Saúl Molina, Humberto Ureña y Vilma Valverde, quienes llegaron a aprender en aquellos años.

Don Gonzalo, se fue de Radio Sinaí para trabajar con otras emisoras nacionales y con su amplia experiencia, le envía un mensaje a quienes quieren estar en este mundo.

Como parte de lo nuevo que viene, están dos programas, con de tema Misioneros con tinte de Pastoral Indígena una hora semanal a cargo del presbítero Jesús Piedra  y habrá otro de los salesianos y el presbítero, Marcelo Navarrete, con tinte juvenil.

Más de 62 años tiene Radio Sinaí, una emisora que transmite desde el Valle de El General para todo el país.