Incertidumbre en ejecución de ₡1353 millones para proyectos principalmente viales en Pérez Zeledón

0
1907

Pérez Zeledón. Durante dos sesiones del Concejo Municipal, el tema del presupuesto extraordinario por ₡1353 millones, que incluye los recursos de la Ley 8114 y partidas específicas, entre otros, fue tocado.

La semana anterior, se aprobó el presupuesto pero se rechazaron las homologaciones, porque los regidores solicitaron a la administración municipal, brindar más información.

Sin embargo, durante este martes 28 de abril, el presidente municipal, David Araya, presentó un recurso de revisión antes de la aprobación del acta, para que no se aprobara el presupuesto.

Para ello, se requerían ocho votos, que al final no se lograron pues solamente se contó con cinco votos.

Con esto, quedó aprobado el presupuesto extraordinario, sin embargo, no así las homologaciones, porque quedó el acta en firme.

Araya, dijo que ya no existe confianza en la administración municipal, a raíz de lo que pasó en el Presupuesto Ordinario donde se incluyó una nueva escala salarial.

Por su parte la regidora, Kemly Jiménez, precisó que no apoya la aprobación del presupuesto.

Mientras que concejales como Freddy Barrantes y Fernando Umaña, hablaron de un “divorcio” entre la administración y la presidencia municipal.

Ahora, no se puede enviar a la Contraloría General de la República para su aprobación y no sé sabe qué pasará con el presupuesto.

Nota relacionada: 

Alcaldesa desconoce cuándo se podrán utilizar recursos para continuar con proyectos viales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí