Indígenas de Rey Curré estarán más protegidos ante el Covid-19

0
114

Buenos Aires. Los ocho poblados que integran el Territorio Indígena de Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas, estarán más preparados para protegerse contra la pandemia mundial del Covid – 19, gracias a una donación del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos en coordinación con la Asociación de Desarrollo Indígena local.

El Departamento de Defensa de esta sede diplomática realizó esta donación de equipo de protección la cual supera los ocho millones de colones en artículos y accesorios de primera mano que se necesitan para atender las medidas sanitarias.

El equipo fue comprado a proveedores costarricenses e incluye: Lavamanos con sistema pedal, Termómetros sin contacto infrarojo, caretas PTG Protector facial, Jabón líquido, Toallas, Alcohol Gel, Bio desinfectantes, Mascarillas de tela lavables, guantes de nitrilo, basureros plásticos, botellas atomizadoras, entre otros artículos.

Los lavamanos, termómetros y otros equipos especiales de atención sanitaria, serán distribuidos entre las organizaciones de más. afluencia pública que existe en este territorio, tales como las Escuelas, Colegios, Puesto de Salud, Comités de Acueductos y lugares públicos, entre otros.

El costo de todo este equipo de protección supera los $15,000 y son productos completamente nuevos, los cuales vendrán a ser aliados fundamentales en la lucha conjunta contra el Covid – 19 en este territorio indígena.

De acuerdo a Rigoberto Leiva, presidente de la Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré, “esta donación es el resultado de un esfuerzo que se hace con el fin de facilitarle a los pobladores del territorio las mejores condiciones para estar preparados y protegidos ante esta pandemia mundial. Gracias al apoyo de este Programa de Asistencia Humanitaria estaremos más protegidos”, recalcó el dirigente local.

El Territorio Indígena de Rey Curré, se ubica en el Pacífico Sur de Costa Rica, 228 km al SE de San José, Costa Rica, y está compuesto por ocho poblados, los cuales todos se beneficiarán de esta donación humanitaria.