Indígenas se manifiestan en Cabagra en contra de la ADI y el Consejo Local de Educación

0
514

Este lunes ocho de abril, vecinos del territorio indígena de Cabagra, en el cantón de Buenos Aires, se manifestaron en contra de la Asociación de Desarrollo y del Consejo Local de Educación Indígena de ese territorio.

El movimiento, según indican, se lleva a cabo con el fin de pedirle al Presidente, Rodrigo Chaves, que se haga presente al territorio con todo su equipo de ministros e instaurar una mesa de diálogo.

Los manifestantes, indicaron que cerraron las calles, cansados de los aparentes actos corruptos tienen tomado el ADI desde hace más de 20 años y otras instancias.

Por medio de la página en Facebook: Cabagra Despierta, indican: “la Ministra debería presentarse en Cabagra, darle la cara al pueblo, no la policía, este es un asunto que le compete al Ministerio de Educación Pública MEP, los funcionarios de la Dirección Regional de Buenos Aires y la Supervisión apoyan a los corruptos”, precisan.

Con respecto a este tema, consultamos por medio de la oficina de prensa del MEP, Francisco Corella, director de Gestión y Desarrollo Regional indicó lo siguiente:

“Con respecto a la situación de Cabagra, se coordinó con Fuerza Pública y Pani para velar por la seguridad de las personas menores de edad. Es un tema interno del Territorio Indígena, que afecta el servicio educativo, pero por autonomía no podemos interferir.