Instituciones del Magisterio Nacional se unen para apoyar a los trabajadores de...

Instituciones del Magisterio Nacional se unen para apoyar a los trabajadores de la educación

0 2

Pérez Zeledón. Con la llegada de la pandemia, uno de los sectores que tuvo que transformarse rápidamente a las nuevas condiciones fue el educativo.

Más de 135.000 trabajadores de la educación debieron adaptarse, en tiempo récord, al nuevo sistema de enseñanza.

Desde la implementación de una nueva metodología educativa basada en la virtualidad, hasta indagar sobre las condiciones socioeconómicas de cada estudiante en particular y aplicar rigurosamente los protocolos sanitarios.

Por esta razón, las instituciones socioeconómicas del Magisterio Nacional: la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), Caja de ANDE y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, se unieron para desarrollar la campaña ¡Aquí estamos! Presentes.

La iniciativa tiene como objetivo reconocer la vocación de docentes, personal administrativo, conserjes, oficiales de seguridad y personal de cocina, entre otros; que día a día, demuestran su compromiso y entrega por formar a niños y jóvenes.

En total, en el país existen 179.962 trabajadores de la educación, tanto del sector público como privado, de los cuales un 75%, es decir, más de 135.000 son trabajadores activos y más de 48.000 son jubilados y pensionados.