Generaleña es parte de los héroes turísticos costarricenses y su historia se conocerá el 25 de agosto

0
307

Pérez Zeledón. Mostar el lado humano del turismo nacional por medio de historias de personas que han hecho de esta industria su vida, llevó al Instituto Costarricense de Turismo a visitar siete zonas del país y grabar la serie audiovisual: “Héroes Turísticos”.

Este trabajo destaca la fuerza laboral que hace grande al turismo costarricense, en pie de lucha pese a la crisis más grande de su historia ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

El proyecto escogió a nacionales que han dedicado su vida, habilidades, tiempo y pasión al desarrollo e innovación del turismo en Costa Rica.

En esta lista aparece Kathya Pereira, quien ha tenido que superar prejuicios por ser mujer.

Su pasión y sonrisa implacable han resultado ser fuente de inspiración para toda una generación de guías mujeres en el Parque Nacional Chirripó.

Al 28 de julio, la oriunda de Herradura de Pérez Zeledón, ha ascendido al Chirripó en 156 ocasiones.

El episodio de ella, será transmitido el próximo 25 de agosto por medio de la página en Facebook del Instituto Costarricense de Turismo.

Este material es muy especial, pues muestra el lado humano del turismo, en este caso, de Kathya, quien es la primera mujer en certificarse como guía turística del Cerro Chirripó y encargada de llevar turistas al punto más alto de Costa Rica.

Cada uno de los siete episodios refleja el aporte de nueve héroes y heroínas, explora sus filosofías de vida y el significado de su trabajo en la escena del turismo nacional.

Los protagonistas de “Héroes Turísticos” se eligieron en función de sus historias y el poder que éstas han tenido en la evolución y el desarrollo del turismo local de cada una de estas regiones.

A través de sus historias podemos conocer la importancia de valores como la amistad, la resiliencia, lo valioso de vivir el presente, de seguirnos deslumbrando con las bellezas naturales de nuestro país y luchar por hacer nuestros sueños realidad.

Cada miércoles en la noche y por las próximas siete semanas se podrán observar estos videos por medios de las redes sociales del ICT.