Invertirán 500 millones de colones en la construcción de una piscina olímpica en Pérez Zeledón

0
246

Pérez Zeledón. Las buenas noticias llegan para los amantes de la natación, ya que el Instituto Costarricense del Deporte aprobó 500 millones de colones para la construcción de una piscina olímpica en Pérez Zeledón.

La noticia fue confirmada por el ministro de Deportes, Hernán Solano, durante su participación en sesión municipal, donde se aprobó un convenio para desarrollar la iniciativa.

La piscina tendría un mínimo de 25 metros de largo y 25 metros de ancho, pero el tamaño dependerá de los estudios que se lleven a cabo.

Los recursos aprobados serán incluidos en los siguientes presupuestos extraordinarios del ICODER y de la Municipalidad, que serán enviados a la Contraloría General de la República para su análisis.

Paralelamente, se empieza a trabajar con el Ministerio de Planificación donde se contemplan los estudios a realizarse, como el de suelo y los respectivos permisos.

El titular de deporte, considera fundamental este tipo de estructuras, que permitirán la práctica de la natación y hasta de triatlón.

Esta piscina será construida en una propiedad que tiene el ayuntamiento en Daniel Flores y se trabajará en alianza con el municipio y el Comité Cantonal de Deportes.

Esta sería una primera etapa del gran proyecto de un complejo deportivo regional que se quiere construir en el cantón.

El proyecto de la piscina está arrancando, por lo que aún no se tiene fecha para el inicio de las obras, pues se dependerá de los estudios y las aprobaciones de los presupuestos.

Esta noticia, fue recibida con mucha alegría por parte del Comité de Deportes del cantón.

Según el titular de Deportes, la intención es contar con la infraestructura deportiva competitiva a nivel regional en los seis cantones.

Como parte de las inversiones que vienen para la Zona Sur, se incluye la construcción de una pista atlética en Buenos Aires de Puntarenas, con un aporte de  500 millones y un gimnasio con medidas competitivas en Corredores, también con un aporte cercano de 500 millones de colones.