Invierten ¢6.200 millones en Ruta entre Palmar Norte y Chacarita

0
1067

Osa. Los 32 km que separan a las comunidades de Palmar Norte y Chacarita, sobre la ruta nacional 2, Interamericana Sur, están siendo sometidos a trabajos de mejoras, desde bacheos a profundidad, para sustituir secciones de carretera en mal estado, hasta cambios de alcantarillas.

El bacheo a profundidad forma para de los trabajos en ejecución a lo largo de 32 km.

Según detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad, desde julio anterior comenzaron estas labores diurnas, que se ejecutan con pasos regulados, y según lo permita las condiciones del tiempo.

Indicaron que la sustitución de alcantarillas transversales y obras vinculadas con ellas permitirá encausar de mejor forma las aguas llovidas, reduciendo, así, los riesgos de que las inundaciones o la lluvia excesiva dañen la base y la superficie de ruedo.

En el caso de los bacheos a profundidad, se sustituyen las secciones dañadas por mezcla asfáltica nueva, con un espesor de 5 cm, según puntualizaron.

Estas inversiones sobre la ruta Interamericana Sur, forman parte de los contratos de Conservación de Vías y Puentes del Consejo y procuran mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios de esta carretera, pensando en los vecinos de las zonas y sus desplazamientos a trabajos, escuelas, centros de salud, así como al traslado de mercancías propias de las actividades agrícolas y de otras índoles que se desarrollan en la zona.

De igual forma, con estos trabajos se busca beneficiar el tránsito de mercancías de Costa Rica hacia Panamá y Nicaragua y el turismo hacia el puesto fronterizo con Panamá y zonas como la Península de Osa.