Judesur pretende recuperar ₡1800 millones tras denuncia contra municipalidades

0
1704
Judesur.

Golfito. Alrededor de 1843 millones de colones, pretenden ser recuperados por parte de la Junta Interventora y la Dirección Ejecutiva de JUDESUR, luego de las denuncias presentadas en contra de los Municipios de Osa, Coto Brus, Golfito y Corredores.

Precisamente, la Junta Interventora y la dirección ejecutiva de JUDESUR, en los últimos 11 meses, interpuso siete denuncias para recuperar los recursos institucionales no retribuidos, producto de la mala gestión.

Estas fueron presentadas ante el Ministerio Público contra cuatro municipalidades del Sur, como son Osa, Coto Brus, Golfito y Corredores, por proyectos de catastro y gestión vial.

También se presentaron seis denuncias penales contra cuatro trabajadores de JUDESUR, que actualmente está en proceso judicial.

De acuerdo con Manuel Herrera, presidente de la Junta Interventora, dijo que además de las presentaciones de los casos judicializados que se establecen, hay un sin número de liquidaciones no realizadas que se están enviando a la Contraloría General de la República para su respectivo análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí