Junta de Salud espera que donación de terreno no atrase construcción de CAIS en Buenos Aires de Puntarenas

0
746

Buenos Aires. Por más de dos años, la Junta de Salud de Buenos Aires, lucha para que el cantón cuente con mejores servicios de atención a la población.

Precisamente, la Caja Costarricense de Seguro Social, ya incluyó el portafolio de inversiones del 2016, la construcción del nuevo Centro de Atención Integral en Salud (CASI), debido a que la actual clínica no reúne las condiciones.

Como parte de este proceso, se espera que se done un terreno que mide unos 81.423 metros cuadrados a nombre de la institución, pues la intención es que se construya en otro punto.

La propiedad pertenece al Instituto de Desarrollo Rural (INDER), pero el inconveniente, era que la misma según el Plan Regulador está en una zona agrícola, por lo tanto, el Concejo Municipal tomó el acuerdo de realizar algunas modificaciones para que se permita la construcción y se otorgue el permiso de uso de suelo, importante para continuar con los trámites.

En la Junta de Salud, indican que ya este tema está prácticamente resuelto, para que se continúen con los trámites respectivos con el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanizaciones (INVU).

Por esa razón, esperan que el inicio de la construcción no se atrase y que pronto se inicie con la obra.

Ahora, en lo que trabajan es el plan maestro, donde cuentan con el apoyo del Proyecto Hidroeléctrico El Diquis, para realizar un replanteamiento.

En la Junta, afirman que siguen a paso firme, pues aunque se esperaba arrancar a inicios de 2016, no se podrá, pero que seguirán adelante para que se concrete la donación del terreno lo antes posible.

La lucha de las fuerzas vivas de este cantón puntarenense, se centran en contar con un nuevo Centro de Atención Integral en Salud (CAIS), que tendría una inversión por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social de 10 mil millones de colones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí