El 23.3% de la población de la zona Sur se dedica a actividades agrícolas

0
704

Pérez Zeledón. La Región Brunca es una zona altamente productora, según dijo el director regional del ministerio de Agricultura y Ganadería, Roger Montero, durante su informe de labores.

Detalló que el 23.3 por ciento de la población que vive en la zona, se dedican a diversas actividades ligadas a la agricultura, ganadería y pesca.

Por esa razón, afirma el funcionario, se busca dar apoyo a los productores por medio de las 10 agencias que tiene la institución en la zona, ubicadas en San Isidro de El Genera, Pejibaye, Buenos Aires de Puntarenas, Potrero Grande, San Vito, Ciudad Neily, Laurel, Piedras Blancas, Ciudad Cortés y Puerto Jiménez.

También, en la zona hay gran cantidad de organizaciones, pero en este año, se lograron atender a 45, las cuales trabajan en diferentes áreas como granos básicos, frutas, ganadería, café, caña de azúcar, palma aceitera y otras.

En total, las integran 3576 personas, de las cuales 2739 son hombres y 837 son mujeres.

Estas agrupaciones, recibieron un apoyo económico, entre ellos, recursos del Fondo de Transferencias del ministerio de Agricultura y Ganadería, para respaldar sus iniciativas.

Montero, también dijo que este año, se dio acompañamiento a diferentes organizaciones y se coordina con otras instituciones para apoyen proyectos como la Junta de Desarrollo del Sur, que da recursos para algunas iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí