Junta Liquidadora pide a municipalidades aportar recursos para evitar perder edificio donde funcionaba Fedemsur

0
660

Un edificio con un valor de 155 millones 897 mil colones, donde funcionaba la Federación de Municipalidades de la Zona Sur no se quiere dejar perder, así lo detallaron los representantes de la Junta Liquidadora, durante su participación en una sesión del Concejo Municipal de Pérez Zeledón.

El alcalde de Coto Brus, Steven Barrantes y Emil Fallas, vicealcaldesa de Corredores, son quienes forman parte de la Junta y participan en las sesiones de los diferentes concejos municipales, en búsqueda del apoyo para pagar la deuda pendiente del edificio.

Según explicaron, se tiene un crédito por un banco por ese edificio y en este momento hay una morosidad por la falta de pago, que al 31 de enero, se deben 29 millones y medio de colones.

Por lo que la propuesta, es que se haga la cancelación entre los seis municipios miembros, por lo que le corresponderían alrededor de cinco millones de colones a cada uno.

El edificio se encuentra en buenas condiciones y se pueden trabajar proyectos en conjunto, en un momento dado, se hablaba de un centro de monitoreo de las seis municipalidades.

La intención es que apruebe una moción para que se pueda hacer una modificación presupuestaria y que se pueda pagar la deuda lo antes posible.

Municipalidades como Coto Brus y Corredores ya tomaron los acuerdos de apoyo.

Cabe indicar que en el año 2022, Fedemsur se disolvió tras la aprobación de la Contraloría General de la República y desde entonces, se trabaja con una Junta Liquidadora.