La baja en el turismo se siente fuerte en zonas como Dominical

0
260

Osa. La economía en zonas turísticas vive un momento crítico, negocios cerrados, personas sin trabajo y con una gran incertidumbre, la pandemia del COVID-19 tiene paralizado un sector con muchos protagonistas.

Tv Sur Noticias visitó este jueves Dominical, Dominicalito y Uvita en el cantón de Osa, tres sectores tradicionalmente turísticos para nacionales y extranjeros.

En el caso de Dominical una playa muy visitada por los generaleños por su cercanía.

Pero la crisis tiene rostros, historias, como es el caso de Don Juan Arias, hace poco más de cuatro meses comenzó un negocio, pero la situación con el nuevo coronavirus hizo que cerrara.

También está el caso de Johan Cordero, este joven se quedó sin trabajo debido a la caída en el turismo en Dominical.

Los negocios que aún permanecen abiertos reportan caídas considerables en las ventas durante marzo y lo que va de abril de 2020.

Don Javier Fonseca es transportista, otro sector muy golpeado, atrás quedaron los viajes constantes, hoy solo espera que la situación mejore.

Y es que basta con recorrer algunos kilómetros de la Carretera Costanera para darse cuenta la poca cantidad de vehículos que circulan, la incertidumbre acompaña a las personas en este sector costero, la esperanza de un pronto regreso está latente, pero mientras tanto la preocupación sigue.

Con la poca clientela y la baja en los ingresos, la preocupación de los encargados de los negocios es grande y más cuando tienen empleados que podrían verse perjudicados con reducciones de salarios o hasta despidos.

Una situación real, un golpe grave a la economía, rostros que son ejemplos de lo viven muchos costarricenses en medio de una pandemia.