La inauguración de las actividades de la Semana del Privado de Libertad se realizó este lunes en el gimnasio del Centro Penitenciario de Pérez Zeledón

0
531

Pérez Zeledón. Es importante para los privados de libertad realizar este tipo de actividades diferentes. La cárcel es parte de una sociedad y el apoyo es fundamental.

Este lunes a partir de la una de la tarde se realizó el acto inaugural,  para concientizar a la comunidad en la necesidad que colabore y que los conozca.

Todos participaron, incluso los encargados de la seguridad.

En este centro son casi mil privados de libertad y no puede entrar mucho público por la aglomeración, pero sí estuvieron los medios y los familiares de los mismos. La convivencia entre los privados de libertad es igualmente fundamental.

En la parte espiritual, el presbítero Rafael Vega brindó sus palabras y apoyo a los asistentes.

Entre las actividades que hubo  en la semana fue el partido de Gordos contra Flacos a partir de las ocho de la mañana  además de la selección del centro penal contra la selección del equipo de la comunidad.

Habrá rally el martes 23 de septiembre donde participarán unos 30 privados de libertad. Los juegos tradicionales estarán presentes el jueves 24 de septiembre.

Asimismo habrá presentaciones artísticas como baile y teatro. Incluso habrá premiaciones ara los mejores y karaoke.

Los privados de libertad tienen la oportunidad de realizar algo diferente y además de trabajar dentro del mismo tienen la oportunidad de estudiar diferentes carreras de la UNED y también cursos y talleres en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí