Cosfest 2015 reunió a todos los aficionados del animé y los video juegos en Pérez Zeledón

0
745

Pérez Zeledón. Este domingo 20 de septiembre se realizó el tan esperado CosFest 2015 en Pérez Zeledón. El centro comercial Monte General fue escenario  para diferentes actividades y para gran cantidad de asistentes disfrazados de sus personajes favoritos.

Esta actividad colabora con el Centro de Cuidado Paliativos Pediátricos de Pérez Zeledón.

Desde muñecos de colección, hasta camisetas, almohadones, llaveros y caricaturas sin olvidar los video juegos para los más aficionados a esta tendencia.

Se realizaron concursos de dibujo animé, de disfraces y Torneo Pokemon.

Animé es la traducción japonesa de la palabra «animación». Su uso por parte del público extranjero para referirse a la animación concretamente japonesa, ha terminado por convertirla popularmente en un término que identifica a la animación de procedencia japonesa, pese a que en Japón se usa para referirse a la animación en general, independientemente de su nacionalidad.

 El origen de la palabra es discutido, se cree que el término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa animation.

Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el «manga» (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, etc.

Y, desde luego llegaron personas de todas las edades, incluso familias enteras disfrazadas.

 Por lo tanto, el animé puede hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, horror, fantasía, comedia y muchos otros.

Aquí se reúnen las personas “freak”.

En Estados Unidos, el término freak se empleaba como estereotipo para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura desmesuradamente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos entre 1840 y la década de 1970. Ahora se refiere a personas diferentes por su manera de vestir o actuar tan particular, como pelos de colores o vestuarios negros con cadenas, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí