La Municipalidad de Pérez Zeledón tiene poca capacidad para atender los caminos de una manera más eficiente

0
635

Pérez Zeledón. En las últimas semanas se ha hecho un trabajo de bacheo en diferentes sectores del cantón de Pérez Zeledón; sin embargo aún hay mucho por hacer, pero la capacidad es poca según reconocen en la Municipalidad generaleña.

Actualmente y pese a que presentaron a vista de todos la nueva maquinaria para trabajar en los caminos, la capacidad de cuadrillas municipales dedicada a la intervención de la vía parece no ir acorde a la cantidad de unidades que se tienen, pues según informan en la unidad técnica municipal, solo se tiene capacidad para intervenir un camino a la vez, lo que atrasa y genera una larga lista de espera de comunidades que exigen mejoras en sus caminos.

En la mayoría el atraso se da cuando son obras de concreto, pues se debe hacer una por una las losas y esto genera

Una solución que se vislumbra en el horizonte es el inicio de funciones de la planta asfáltica que actualmente se construye en Buenos Aires de Puntarenas, pues con esto se generaría de manera más rápida el material necesario para el arreglo de los caminos.

El estudio municipal apunta a generar un plan estratégico para recuperar las vías que están en asfalto y que cumplieron su vida útil, así como identificar y priorizar el arreglo de aquellas calles que aún están en lastre.

Aunque un punto que aclararan es que no todas las vías del cantón son reparadas con asfalto, en una minoría se coloca concreto para mejorar el paso, eso sí, defienden que la decisión de colocar concreto o asfalto en la vía se basa en estudios previos para analizar la calidad del material y así garantizar el tiempo de vida útil de cada inversión.

Algunos de los trabajos de bacheo que se realizaron en el cantón en los últimos días se hicieron gracias a la donación de mil toneladas de asfalto que hizo el MOPT  a la Municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí