La Universidad Nacional realiza su segundo encuentro lingûistico

0
786

Pérez Zeledón. La actividad tiene lugar en la Universidad Nacional Campus Pérez Zeledón, y se trata del segundo congreso de lingüística aplicada a la enseñanza del idioma inglés.

Este  congreso cuenta con la participación de 114 personas y se estará desarrollando hasta este viernes en horas de la tarde.

La actividad tiene como finalidad mejorar los métodos de enseñanza del idioma en una época donde es indispensable contar con una segunda lengua y lo más importante hablarlo bien.

A éste rubro se le toma una vital importancia puesto que en muchos casos un mal mecanismo de enseñanza de parte del docente se trae consigo consecuencias para el alumno, quien no aprende bien y eso le genera frustración por lo que no sigue estudiando.

Para los expertos el no contar como mínimo con dos lenguas ocasiona que se pierdan muchas opciones laborales, pues el inglés por ejemplo dejó de ser un lujo de unos pocos para convertirse en una necesidad para el sector trabajador del país y quién solo presenta español como idioma tiene grandes desventajas en el mercado.

Esta es la segunda ocasión que la Universidad Nacional realiza un congreso de Lingüística en sus instalaciones y dicen estar satisfechos con los resultados por lo que esperan que para los próximos años incluso se incremente la cantidad de personas registradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí