Llamadas falsas siguen provocando despliegues de Cruz Roja y Bomberos en Pérez...

Llamadas falsas siguen provocando despliegues de Cruz Roja y Bomberos en Pérez Zeledón

0 295

Pérez Zeledón. Accidentes de tránsito, balaceras, carros en precipicios, incendios, son parte de supuestas emergencias que provocan el despliegue de Cruz Roja y Bomberos y terminan siendo falsas aquí en Pérez Zeledón.

En la Cruz Roja lamentan este tipo de situaciones que hace que se desplace equipo y hasta se pueda descuidar una emergencia real por atender una broma de mal gusto.

En el cuerpo de Bomberos de San Isidro de El General enfrentan una situación similar, en este caso la mayoría ingresa por el número de emergencia 9 1 1 comentó el jefe cantonal Ronny Mora.

Además de descuidar alguna emergencia real y poner al personal en peligro, cada una de estas falsas alarmas tiene un importante costo económico.

En cuanto a estas llamadas, hay que hacer una excepción, existen casos de personas que ven alguna situación y piensan que es una emergencia y proceden a llamar a los cuerpos de emergencia, que también es parte de las atenciones que brindan.

Una de las más recordadas en la Cruz Roja se produjo hace una semanas,  fue una supuesta balacera en un cañal, situación que provocó el desplazamientos de varias institiciones y todo terminó siendo falso, mientras que en bomberos son variadas, desde cortos circuitos hasta incendios estructurales.

Aunque es difícil encontrar a los responsables de estas llamadas, en las instituciones apelan al llamado de atención  y pensar en que a la hora de realizar un despliegue de este tipo se descuidan situaciones reales.

En la Fuerza Pùblica también hay reportes de situaciones similares.