MAG desarrollará proyecto modelo de Bambú en la zona Sur

0
1232

Pérez Zeledón. El programa Nacional de Bambú del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pretende desarrollar un proyecto para incentivar la siembra de cinco mil hectáreas en la zona sur del país.

Precisamente, como parte del proceso para concretar la iniciativa, se hizo la presentación al Comité Sectorial Agropecuario Local de Pérez Zeledón, con el fin de contar con el apoyo de las diferentes instituciones.

Para desarrollarlo, se estará llevando a cabo un estudio de mercado por parte la Universidad Nacional, el cual costará 24 millones de colones, recursos que son aportados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

También, se realizará un estudio para la instalación de una planta procesadora, que tendrá una inversión de 14 millones de colones, que aportará el MAG.

Gilberth Charpentier, encargado del programa nacional de Bambú, dijo que este es un proyecto que permitirá generar más ingresos y a la vez, la protección del medio ambiente.

El funcionario, indicó además que la idea es generar opciones de empleo, para que los jóvenes no tengan que emigrar a la capital.

Este proyecto, por cierto, se hará de la mano con la cooperativa Bambucoop R.L. que se creó en Pérez Zeledón el año anterior y que actualmente la integrada por unos 60 productores.

Cabe indicar que este proyecto modelo también se desarrollará en la zona Atlática.

Tanto en esa región como en la zona Sur, se espera comenzar con el proyecto en unos seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí