Más de 16 mil personas visitaron el Parque Marino Ballena en Semana Santa

0
269

Osa. Una gran visitación. Durante la Semana Santa, gran cantidad de turistas escogieron el Parque Nacional Marino Ballena en el cantón de Osa.

Según el reporte de operación, se contabilizaron 16411 personas, quienes estuvieron en esta área protegida.

De estos, 12506 fueron personas quienes compraron su entrada y 3905, fueron residentes locales exonerados.

Todos estos turistas, disfrutaron de la naturaleza y del mar, además de observar uno de los mayores atractivos, como es la cola de la ballena.

También, como parte del operativo, hubo 21 patrullajes, 16 puestos fijos realizados y 685 intervenciones de control de turismo.

En estos trabajos se dio una amplia participación del personal, estamos hablando de 17 funcionarios del Parque y se contó con el apoyo de siete funcionarios más, dos del Humedal Nacional Térraba Sierpe y cinco del Parque Nacional Piedras Blancas.

Además, se contó con el apoyo de tres guardavidas por medio del convenio Cruz Roja- ICT, ocho funcionarios de la Cruz Roja, 3 guardaparques comunitarios y cuatro colaboradores de la alianza de organizaciones.

Con este apoyo, se registraron 1208 horas de funcionarios del SINAC, 96 horas del proyecto de guardaparques comunitarios y 64 horas de las organizaciones.

Cabe indicar que durante esta Semana Santa, se implementó un plan piloto con horario ampliado.

La apertura del Parque se dio de seis de la mañana a seis de la tarde, exclusivamente de los sectores de Uvita y La Colonia, para los días dos, tres y cuatro de abril.

Según informaron, se tuvo una gran apertura y recepción por parte de los visitantes a la comunidad y los establecimientos locales, por lo que precisan que se podría replicar en fechas de alta visitación.