Albergues y hasta puentes se construirán en el Parque Internacional La Amistad

0
298

Buenos Aires. En este 2021 se llevarán a cabo una serie de obras en el Parque Internacional La Amistad en los ingresos de los cantones de Buenos Aires y Coto Brus.

Se trata de obras que vendrán a mejorar la atención de los turistas.

Por el sector de Buenos Aires, la intención es impactar positivamente las visitas al Cerro Kámuk, en el ingreso por Tres Colinas de Potrero Grande.

Por este sector, se construirán tres albergues en los tres campamentos. Estos serán construidos con conteiner.

Las obras en este sector se esperan ejecutar a partir de octubre. Las razones, por las condiciones climáticas, pues se tienen que trasladar muchos materiales en helicóptero.

Los trabajos comenzarían en noviembre y se esperan que estén listos en febrero del 2022.

El otro sector es en Coto Brus, en la zona de Pittier.

Aquí van a desarrollar la infraestructura para la parte administrativa y recibir a los turistas, porque no tienen las condiciones idóneas, esto incluye hasta baterías sanitarias.

En este caso, la recomendación a la empresa, es que comiencen las obras en mayo próximo, pues el acceso está en buenas condiciones.

Además, incluye la construcción de dos puentes en el sendero La Catarata.

Para estas obras la inversión es cercana a los dos millones de dólares, que incluye desde los planos constructivos y la viabilidad ambiental hasta las obras.

Estos recursos provienen de la Junta Regional de Desarrollo de la Zona Sur y está incluido en un paquete de obras que se ejecutarán en varios parques nacionales, parte del PILA, también están Marino Ballena, Corcovado, Piedras Blancas y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito.