Más de 3500 denuncias recibió la Defensoría de los Habitantes en Pérez...

Más de 3500 denuncias recibió la Defensoría de los Habitantes en Pérez Zeledón

0 227

Pérez Zeledón. Durante el año 2021, la Defensoría de los Habitantes recibió un total de 34,161 consultas o denuncias, por acciones u omisiones del sector público.

De estas denuncias, 3549 fueron atendidas en la sede de la institución ubicada en Pérez Zeledón, lo que representa un 10,4 por ciento del total.

Según los registros de la Defensoría, las tres instituciones más denunciadas durante el 2021 fueron el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS); la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Hospital Escalante Pradilla.

Por otro lado, cabe indicar que la Defensoría de los Habitantes refuerza alianzas para la atención de las personas migrantes en condición de vulnerabilidad que ingresan por la frontera sur.

Es por ello que recientemente se reunió con personeros de la Agencia Internacional HIAS para Costa Rica.

El encuentro se realizó en Ciudad Neilly, con el fin de coordinar acciones conjuntas como visitas, giras, charlas, talleres; y capacitaciones, entre otras. Para la Defensoría es de suma importancia el trabajo coordinado con HIAS y ACNUR en la defensa y protección de los derechos humanos de las personas migrantes, en tránsito, de la frontera sur; tanto para dicha población como para capacitar y empoderar a las comunidades circunvecinas.