Más de 500 personas ofertaron para ocupar una plaza como oficiales de Tránsito en Pérez Zeledón

0
802

Pérez Zeledón. La Delegación de Tránsito en Pérez Zeledón recibió más de 500 aspirantes a ocupar una plaza como oficiales de Tránsito.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes abrió el concurso durante el mes de diciembre para que los ciudadanos dejaran sus papeles y los generaleños abarrotaron el plantel en Villa Ligia.

Un detalle que llamó la atención fue la cantidad de mujeres que ofertaron.

Para el jefe cantonal del Tránsito es importante este tipo de contrataciones pues la delegación solo cuenta con 14 oficiales.

El proceso de recepción de documentos finalizó el pasado 23 de diciembre, ahora los formularios están en manos del MOPT, quienes se encargarán de contactar vía correo electrónico a los aspirantes que cumplen con requisitos para laborar, una vez seleccionados se destinarán las plazas que se consideren necesarias en cada delegación del país.

Pero ser oficial de Tránsito no es solo multar a los infractores de la Ley, se necesitan ciertos aspectos internos de cada uno de los aspirantes tales como la disponibilidad a sacrificar horas con la familia por velar con la seguridad de los conductores, así como un sentido de responsabilidad en las vías.

Días atrás a nivel nacional la Dirección de Tránsito hizo pública la necesidad de contratar más personal para hacerle frente a la gran cantidad de accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí