Migración aspira a aumentar capacidad hasta de mil personas el Centro de Atención temporal en Paso Canoas

0
169

La Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica cuenta con el Centro de Atención Temporal a Migrantes en Paso Canoas, el cual tiene capacidad para unas 390 personas.

Sin embargo, debido a las situaciones que se han registrado por el ingreso constante de migrantes de diferentes países, la intención es ampliarlo para unas mil personas.

De esto habló Allan Rodríguez, subdirector general, tras referirse a la situación que se vive en el país por el paso de venezolanos.

En promedio, en este espacio que tienen disponible, atienden a unas 100 personas diarias que están pernotando y en las últimas semanas, ya albergaron a más de 1300 personas que provienen de Venezuela.

El funcionario, también hizo un llamado a la población, para que si ven familias que se están quedando semanas en un lugar, las reporten, porque tienen que realizar los tramites migratorios correspondientes, para permanecer en el país.

La semana anterior, Migración realizó un operativo en Pérez Zeledón, donde devolvieron a Paso Canoas, a mas de 20 venezolanos.