Miniguía de Buenos Aires y Pérez Zeledón destaca oferta turística

0
171

El Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) presentaron la Guía Turística Cultural del Pacífico Sur y sus respectivas mini guías, que destacan las atracciones turísticas, culturales, naturales e históricas de los cantones de Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Pérez Zeledón.

En el caso de la Miniguía de Buenos Aires y Pérez Zeledón, destaca una oferta de actividades y tours para disfrutar de la biodiversidad, la cultura y belleza paisajística.

Con la ayuda de guías locales y este documento interactiva el turista podrá disfrutar del ecoturismo, caminatas por las montañas más altas de Costa Rica, arqueología, pueblos originarios, comunidades y rurales, reservas forestales, parques nacionales, ríos, cascadas, aguas termales, exuberante biodiversidad y mariposarios.

Además de jardines botánicos, cientos de aves, sitios para ciclismo de montaña, gran número de orquídeas, galerías de arte, museos, trapiches, etnoturismo, cavernas, canopy, kayak, fincas integrales, organizaciones ambientalistas, producción de café, pesca de trucha y tilapia alternativas de hospedajes y amplia oferta gastronómica, tours de un de un día, entre otros.

El alcalde de Pérez Zeledón, destaca que ahora con este material, se posiciona todo lo que tiene el cantón.

Precisa que hace varios años se viene trabajando fuertemente para potenciar todo lo que tienen en el cantón, con diferentes iniciativas y campañas.

De esta manera cada vez más Pérez Zeledón se convierte en un lugar para disfrutar del turismo.