¿Qué pasa con el tan anunciado proyecto de Ciudad Aeropuerto?

0
320

La creación Ciudad Aeropuerto en Pérez Zeledón, un proyecto que pretende generar siete mil empleos, con la construcción de una pista más amplia, bodegas, edificio institucional, un hotel, un centro comercial y un centro educativo.

Todo esto es parte de ese proyecto que se menciona desde el 2016 y que en este 2023, muchos se preguntan ¿qué pasó?

Un dato importante, es que durante la gira que hizo la Presidencia de la República por la Zona Sur del país en febrero anterior, el Presidente Rodrigo Chaves, el ministro del MOPT, Luis Amador Jiménez y la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, anunciaron la reactivación de los estudios arqueológicos que permitan determinar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en la Región Brunca (AIRB) ubicado en el cantón de Osa.

Ante todo, este panorama, qué ocurre con el ansiado aeropuerto en Pérez Zeledón.

La iniciativa la coordina la Agencia para el Desarrollo del cantón y su coordinador, Roberto Zeledón, aclaró algunos puntos importantes en torno a los cuestionamientos que han recibido.

Zeledón, precisa que todo inició con un aeropuerto municipal, lo cual ya no se da y en el caso de Osa, apenas se habla de estudios, no de la inversión.

Eso sí, reconoce que si el proyecto se hace en Osa, como Agencia lo apoyan.

Pero que como Agencia siguen buscando opciones de desarrollo para el cantón, por ejemplo, destaca la instalación de un call center aquí y no en otras partes del país.

Asimismo, buscan que se mejore el dominio del idioma Ingles y formación de profesionales.

Por lo que consideran que el trabajo no se termina, que se sigue también con iniciativas importantes.

El proyecto de Ciudad Aeropuerto lo siguen trabajando en la Agencia para el Desarrollo, sin embargo, aun no se define si se hará todo aquello que se anunció hace algunos años.