Moción para rescatar fotografías de personajes de Pérez Zeledón no tuvo apoyo

0
77

Esta fue la moción que presentó el grupo de oposición del Concejo Municipal y que solo obtuvo cuatro votos, por lo tanto, fue rechazada.

Precisamente, en octubre de este mismo año, los regidores José Luis Orozco e Ileana Hidalgo, presentaron una moción con el fin de solicitarle a la administración municipal que realice de manera pronta la exhibición de la colección fotográfica de los pioneros del cantón en el Complejo Cultural por ser este patrimonio de todos los generaleño.

Esta moción tuvo el apoyo de todos los concejales.

Sin embargo, en un documento con fecha 21 de mayo 2019 suscrito por Patricia Azofeifa Navarro, coordinadora de Gestión Cultural, las imágenes estaban deterioradas y requerían en ese momento ser restauradas para mantener vivo el aporte histórico y cultural.

Por lo que tras el acuerdo, se dieron cuenta que las 32 fotografías habrían estado guardadas, pero deterioradas y expuestas al avance de tales daños.

Criticaron además, que la Administración Municipal violentó el acuerdo de brindar un informe en noviembre anterior y que a la fecha no se ha colocado nuevamente la colección fotográfica.

Pedían que se valorara donde ubicar.

El regidor, dijo que se corre un riesgo mayor de avance de los daños que las fotografías presentan, existiendo el riesgo de pérdida total, mismas que podrían ser las únicas, privándose a la generaciones presentes y futuras de un legado histórico invaluable.