Molestia tras decisiones del jurado en artes escénicas del FEA Regional

4
9980

Pérez Zeledón. Tras los dos días de presentaciones en diferentes bailes en la etapa regional del Festival Estudiantil de las Artes en Pérez Zeledón en Polideportivo, surgieron molestias en diferentes docentes y padres de familia.

Escuelas como Pueblo Nuevo de Rivas y Laboratorio, dieron a conocer su molestia por la manera en que actúo el jurado y preparan hasta una denuncia en torno a las situaciones.

La mayoría de quejas son conocidas por el coordinador del Festival, Edwart Ureña, quien dijo a SN Sur Noticias, que cada año siempre se presentan molestias por parte de los docentes y padres de familia.

Parte de las quejas, fue que las integrantes del jurado se levantaron en algunas ocasiones para aplaudir a algunos grupos.

A la redacción de SN Sur Noticias, llegó esta foto, donde se aprecia a una integrante del jurado grabando la presentación de la Unidad Pedagógica y al parecer, hasta le aplaudió al grupo, y al final cuando se dio el veredicto, uno de los estudiantes fue abrazar a la integrante del jurado, porque ganaron.

El coordinador, indicó que están en la disposición de escuchar las molestias, pero hacen un llamado para evitar que este tipo de situaciones generen sentimientos negativos en los estudiantes.

Finalmente, el coordinador de la actividad, dijo que hacen el mayor esfuerzo por conseguir el jurado y que sea de calidad.

4 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo a esas personas les quedó muy grande el trabajo de jurado lástima tanto y tan buen currículum si no lo saben poner en práctica el primer lugar de popular era para laboratorio… al igual que otras categorías… solo tuvieron buena elección en la categoría de conceptual de la escuela Pedro Pérez Zeledón. Es una verdadera decepción porque hubo mucho trabajo, esfuerzo y lo más lamentable las lágrimas y el dolor de niños y niñas que si merecían representar con orgullo la zona de Pérez Zeledón nuestra zona.

  2. Eso es culpa del MEP que ha convertido una actividad tan noble como la participación infantil en un derroche de vanidad, despilfarro de recursos y competividad desenfrenada, se ha perdido la esencia. Sino lo creen lean el Reglamento del FEA y sus engorrosos procedimientos. Porqué no quedan estas participaciones en el nivel institucional así las disfrutan todos los niños de la escuela sin el estrés de estar compartiendo a niveles superiores y aún peor los que hemos llegado a la etapa Nacional nos damos cuenta que ahí ni jurado usan con tal de no complicarse. Que fácil cuando Pilatos se lava las manos.

  3. Que pena que digan que son padres y maestros los que se quejan y molestan, somos los padres y maestros los que estamos para ver las lágrimas de niños y niñas frustrados por las decisiones tan poco objetivas del jurado, ellos también sienten molestias pero no los vamos a exponer a recibir respuestas tan poco profesionales y que dejan un disgusto aún mayor. Por otra parte el jurado de un Festival debe ser TOTALMENTE IMPARCIAL no debe mostrar preferencias por ningún grupo, aunque es lógico que las deban tener. No opino que el primer lugar deba ser para una escuela x porque al final quienes ganaron son niños también y estoy segura que hicieron su mayor esfuerzo. La molestia de la mayoría creo yo, fue la actitud de los miembros del jurado hacia algunas instituciones, señoras no estamos en un concurso Latin Amecan Idol….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí