Monseñor Gabriel Enrique Montero realiza visitas a Africanos en Paso Canoas

0
871

Corredores. Durante esta semana, el Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General realizó una visita pastoral a la comunidad de Ciudad Neilly y de paso aprovechó para dar unos recorridos en Paso Canoas y vivir de primera mano las necesidades de estos grupos.

 

Monseñor también ha tomado estas visitas para asistir a las diferentes comunidades de la Parroquia de Santa Marta, en esta parroquia visitó las comunidades de Mariposa, Colorado y La Palma, en todas Monseñor fue recibido con gran alegría y gozo entre sonrisas y globos, ésta es la primera ocasión que un obispo llega a estos sectores.

 

Una de las principales peticiones que se le hicieron a Monseñor es la necesidad de contar con mas agentes y en el compromiso y responsabilidad de los que ya están en el servicio pastoral.

 

Una de las labores principales de Monseñor en tierras del Sur ha sido la de mediador y garante del cumplimiento de los derechos humanos en favor de los migrantes africanos.

 

Monseñor ha estado trabajando de cerca con personeros del Gobierno para comprender las disposiciones y las posibles soluciones para intentar una salida humana y real para estos migrantes.

 

Uno de estos encuentros lo tuvo con el Ministro de Comunicación Mauricio Herrera, quien tuvo una conversación con africanos para tratar de llegar a acuerdos pacíficos.

 

Monseñor realizó un trabajo mediador con los africanos para convencerlos de ubicarse en el albergue temporal en Golfito, según reportes Monseñor ingresó en cada uno de los toldos sin importar que unos africanos fueran mas agresivos que otros.

Incluso como se ve en imágenes colaboró con los africanos en el acomodo de servicios sanitarios portátiles a fin de generar un espacio mas comodo.

Según relatan personas allegadas a Monseñor Gabriel Enrique Montero, muchos africanos le han escuchado pues lo consideran un enviado especial del Papa Francisco y una figura que los puede ayudar a salir de esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí