Motivan a los cantones a participar en concurso de emprendedores

0
182

Pérez Zeledón. Cantones Emprendedores”, es el concurso del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), que por tercer año consecutivo, premia las acciones que realizan los gobiernos locales para promover el emprendimiento y la empresariedad.

Para que un cantón sea reconocido como el más emprendedor, deben realizarse las postulaciones exclusivamente por medio de las municipalidades, las cuales deben estar enfocadas en el fomento al emprendimiento, con apoyo de actores locales para ejecutar estrategias dentro de su política de desarrollo local mediante acciones, actividades, proyectos o programas, dirigidos a personas emprendedoras o empresarias.

Es así como a partir de hoy se abre la convocatoria para que los 82 cantones participen por medio de las municipalidades o consejos municipales de distrito, en sinergia con los actores locales del ecosistema emprendedor (instituciones públicas, privadas o de la academia).

Para la postulación de los gobiernos locales, la fecha límite es el martes 27 de octubre y debe completarse el formulario disponible en https://forms.gle/VShV2mBfERXRUQZR8 y las redes sociales del MEIC, el cual incluye los requisitos de participación.

Se elegirán tres cantones ganadores, por medio de un jurado conformado por el MICITT, INA e IFAM, donde el MEIC, contará con la participación de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME) quien actuará como secretaría técnica.

Los cantones favorecidos, se beneficiarán por medio de las municipalidades, con una serie de  programas de impulso al emprendimiento, que incluyen:

  • Curso Gestor Empresarial
  • Curso Gestor de Innovación
  • Capacitación en Gestión de Proyectos
  • Capacitación en Innovación
  • Herramientas de gestión para la Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites.

Además, las personas emprendedoras o  empresarias vinculadas a las iniciativas que desarrollan las municipalidades y los actores locales de los tres cantones, podrán aprovechar capacitaciones en temas como: emprendimiento, innovación, formalización, registro Pyme y emprendedor.

El anuncio de los cantones ganadores se dará a conocer  la tercera semana de noviembre, en el marco de la celebración de la Semana Global de Emprendimiento 2020.

Para más información, visite www.meic.go.cr o bien, puede escribir al correo: emprendimiento@meic.go.cr