Multas de tránsito costarán más caro este año

0
651

Pérez Zeledón. Cometer una infracción de tránsito en este 2016 le podría significar un golpe más fuerte a su bolsillo durante estos 12 meses del año.

Esto en cuanto ya quedó en firme el aumento anual que se realiza en el COSEVI en cuanto a las infracciones para ajustar su precio al valor de la economía actual en Costa Rica.

El incremento es de un 7% y representa un incremento cercano a los 3 mil colones en cada una de las multas de tránsito, las más caras son las consideradas multas tipo A, las cuales tendrán un costo de 309 mil colones, en este caso se hace referencia a conductas temerarias sobre la carretera de parte de los conductores, por ejemplo, virar en U en zonas no permitidas, conducir bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad, éstas últimas incluso podrían tener repercusiones penales en caso de conducir a más de 150 KM/H o bien atropellar a una persona bajo un elevado grado de alcohol.

El incremento en el valor de la multa se aplica para todas las categorías, en el caso de las multas tipo B se tendrá que pagar 209 mil colones, las tipo C pagarán 104 mil y las de categoría D 51 mil colones, entre ellas el no portar el marchamo al día, además las multas tipo E costarán 22 mil colones. Con este sistema de aumento anual se pretende que las multas sigan teniendo un impacto en los conductores y también una utilidad para la Policía de Tránsito, ya que en años anteriores el costo era más bajo que la economía por lo que no generaban utilidades mayores al Tránsito.

Lo que llama la atención a los oficiales y preocupa es el hecho de que la velocidad sigue siendo el principal factor de infracción en carretera, principalmente sobre la Interamericana Sur.

Este aumento que se aplicará se publicó desde el 22 de diciembre en el boletín Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí