Municipal Pérez Zeledón comparte las 50 fichas de jugadores que dejaron huella en el equipo

0
282

Pérez Zeledón. Desde este lunes nueve de agosto, el Municipal Pérez Zeledón comenzó la ruta para celebrar su 30 aniversario.

Por eso razón, crearon 50 fichas de jugadores que pasaron por el club en la primera división y que dejaron huella.

A esta publicación le denominan los «50 Guerreros Históricos». Una breve reseña de su paso por la institución y se comparten a través de las redes sociales del equipo.

Arrancaron con el guerrero mayor:  Taylor Morales.

El habilidoso pequeño delantero es y será el jugador más representativo del Pérez Zeledón en su historia no sólo por sus 445 partidos disputados y 85 goles, sino por su identidad con la institución.

Debutó en nuestro estadio ante Puntarenas. Se ganó 3×1 y, además de jugar por primera vez con la camiseta del equipo, anotó su primer gol a los 29 minutos al portero Harry Solano. Eso fue en la temporada de 1992.

Su mejor cuota goleadora fue en la 2001-2002 con 17 goles. Fue subcampeón en el 2004. Esos son algunos de los números de nuestro guerrero mayor.

La segunda ficha guerrera fue. Farlen Ilama.

El pequeño saltamontes.

Ese era el sobrenombre que le puso el narrador de canal 2, Róger Ajún, en los 90.  Su habilidad, destreza con el balón y gol lo catapultaron a jugar posteriormente en Saprissa y la Selección Nacional.

Debutó un 19 enero 1992 en el estadio Municipal contra Alajuelense (0-2). Ingresó de cambio por Róger Molina al minuto 70.

El gran Juan José Gámez le permitió iniciar su carrera en primera división.

Su primer gol lo marcó el 23 de febrero del 92 en nuestro estadio en la campaña de 1992. El equipo obtuvo la victoria 3 a 1 ante Puntarenas. Le anotó a Harry Solano al 54′. Fue el mismo juego donde debutó y anotó Taylor Morales.

En 71 oportunidades gritó gol con la camiseta del Pérez en 225 partidos y en el torneo 94-95 consiguió 23 goles. Precisamente esa misma cantidad de anotaciones las hizo con otros equipos. Con Saprissa 16, Carmelita 5 y Ramonense 2.

Conozca más sobre estas 50 fichas históricas en las redes sociales del equipo.

Información: Municipal Pérez Zeledón.