Pérez Zeledón. Tras la participación de la Cámara de Comercio de la Región Brunca, sobre la necesidad de buscar una solución al cobro en el nuevo modelo tarifario de basura, principalmente a aquellos negocios más grandes, el Concejo Municipal analizará el tema.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto, tendrá que presentar un dictamen tras hacer un estudio de la situación, para definir la decisión a seguir.
El cobro de la basura se mantiene igual y los regidores algunos manifestaron su oposición al actual modelo y otros consideran que se debe analizar.
La alcaldesa, Vera Corrales, indicó que cuando hay aumentos, siempre hay pro y contras, pero considera que con este modelo lo que se busca es ser más justo.
Mencionó que anteriormente, se cobraba por metro de frente de la propiedad y ahora, es con base en la cantidad de desechos que se generen.
Corrales, alegó que si se realiza un nuevo muestreo, se tiene que buscar la manera de no perjudicar el tema residencial, porque considera que en las viviendas se generan menos desechos que en el comercio.
La alcaldesa, afirmó que esperarán la posición del Concejo al respecto, pero no mal en que se realice un nuevo muestreo.
Nota relacionada: