Municipio de Buenos Aires de Puntarenas trabaja en solución para el depósito de la basura

0
1433

Buenos Aires. Actualmente, la municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas, carece de un lugar para depositar los desechos, por lo que las nuevas autoridades trabajan desde ya en un proyecto con ese fin.

En el 2013, el ministerio de Salud, cerró el vertedero que tenía el municipio y desde entonces llegaron a un convenio con la municipalidad de Osa, para trasladar los desechos ahí, pagando hasta 50 millones de colones al año.

El alcalde, José Rojas, indicó que en un momento dado se habló de una solución regional, pero ahora, podrían descartar esa posibilidad y trabajar en un proyecto cantonal.

Para ello, se reunieron con el presidente de la Junta Interventora de Judesur, Manuel Herrera, con el fin de hablar del proyecto.

Esto, porque la municipalidad de Buenos Aires, es la única que podría acceder a los recursos de la Junta.

Un proyecto del que esperan concretar, costaría alrededor de mil millones de colones.

Rojas, indicó que esperan trabajar en una iniciativa integral, donde se dé continuidad al tratamiento de los desechos.

Precisamente, con el fin de disminuir la cantidad de basura, es que el municipio tiene un programa de reciclaje, que está a cargo de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), como medio por el cual se aborda el tema ambiental en acatamiento de la legislación nacional.

El jerarca, indicó que en el cantón hay suficiente espacio para instalar el lugar de depósito de basura, lo único es que aún no se ha definido con exactitud lo que se construiría.

En esta iniciativa, están de lleno los regidores también, pues precisó que la intención es trabajar unidos para buscar una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí