Nacionales y extranjeros pueden homologar su licencia de conducir en cualquier sede de Educación Vial 

0
1863

Tanto nacionales como extranjeros, que tengan 3 meses de vivir en Costa Rica, tienen la posibilidad de homologar su licencia de conducir en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial en todo el país, en la zona este trámite permite al dueño del documento, conducir en Costa Rica los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera, es decir la licencia homologada contará con las mismas características en cuando a vencimiento y demás especificaciones que la extranjera.

El servicio se brinda sin cita previa, los días martes y miércoles, de 7:00am a 11:00am en cualquier sede y el interesado, con requisitos completos, obtiene su licencia de inmediato al ser atendido.

El año pasado, un total de 10.278 personas homologaron su licencia extranjera de conducir, esto según datos facilitados por Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI.

Pese a que el servicio se brinda en todas las sedes de Educación Vial, las estadísticas del 2018  en Pérez Zeledón y Río Claro alcanzan como máximo 350 personas atendidas por este trámite.

Desde el MOPT se hace un llamado a los conductores que requieran gestionar este trámite para que visiten la sede más cercana a su lugar de habitación y eviten traslados innecesarios.

Algunos de los requisitos para concretar este trámite son: que el documento a homologar esté vigente y en buen estado, dictamen médico, acreditar su permanencia legal en Costa Rica en caso de los extranjeros, al amparo de la legislación Migratoria vigente (cédula de residencia, carnet de refugio o permiso de trabajo) vigente y en buen estado y en caso de nacionales con la cédula de identidad.