Niños podrán recibir Inglés en cursos de la Universidad Nacional

0
690

Pérez Zeledón. Mediante el programa CI-UNA Kids, la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional (UNA) pone a disposición de los habitantes de la zona Sur, cursos de inglés conversacional para menores de 5 a 12 años, en modalidad virtual.

El objetivo de dicho programa es sentar las bases para un desempeño lingüístico del inglés efectivo desde edades tempranas, donde cada curso comprende una integración de las habilidades lingüísticas dosificadas según la edad de los estudiantes.

Cinthya Olivares ejecutora, del Centro de Idiomas de la UNA, en la Sede Regional Brunca, indicó que los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos muy básicos del idioma inglés, a la vez que interactúan en un espacio virtual donde el aprendizaje significativo se desarrolla a través del juego, los principios del constructivismo, del aprendizaje por proyectos y la interacción en plataformas y aplicaciones; además, de fomentar un sentido de pertenencia y comunidad para los niños durante el tiempo efectivo de clase.

El diseño y distribución de estos cursos está basado según lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Vivas en cuanto al dominio lingüístico de un idioma, por lo que comprenden desde la banda Pre-A1(edades de 5-7 años), hasta la banda A2 (edades de 8-12 años) donde los estudiantes quedarían ubicados como un usuario básico.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (2562-4432/8936-1152) o al correo institucional ci-unapz@una.cr.

El periodo de matrícula se realizará del 26 de abril al 08 de mayo y las lecciones trimestrales iniciarán del 10 de mayo al 14 de agosto.