Oficinas de impugnaciones se cerrarán del 24 de diciembre al primero de enero

0
325

Pérez Zeledón. El Consejo de Seguridad Vial se acogerá al receso planteado por el Gobierno y que inicia el jueves 24 de diciembre, inclusive, con retorno el lunes 4 de enero.

Bajo ese panorama, quienes cometan faltas que impliquen el decomiso del vehículo, de la licencia o de las placas durante el receso de Navidad y fin de año, podrán iniciar sus trámites de devolución hasta enero.

Así, a quien se le decomisen las placas de su automotor el miércoles 23, sea por mal estacionamiento, por ejemplo, tendrá que esperar hasta enero para iniciar el proceso para la devolución.

Adicionalmente al pago de las multas, los conductores que se les decomise el vehículo deberán pagar por cada día de custodia, además del costo del acarreo del vehículo al plantel.

Actualmente, el monto por acarreo es de ¢7.512.71, por los primeros 6 km de traslado o menos.

Por cada kilómetro adicional o su fracción, el infractor debe cancelar ¢1.252,12.

En cuanto a la custodia, el monto está fijado en ¢4.279,51, y debe ser pagado por cada día que el vehículo permanezca en los planteles del Consejo.

Además, a una persona que se decomise el vehículo el 23 de diciembre, por dar una fecha, solo por fin de año tendrá que pagar casi ¢50.000 en custodia, por lo que se les solicita evitarse estos gastos, respetando la Ley.

Adicionalmente, para el primero de enero del año 2021, regirán las nuevas tarifas, de modo que por los primeros 6km de traslado o menos se pagarán ¢7.870,17 y por cada kilómetro adicional ¢1.311,69.

Por la custodia, se deberá pagar ¢5.066,29 por cada día natural.

Las personas deberán sacar una cita en www.csv.go.cr para tramitar la devolución de las placas o el vehículo.

Por los protocolos en torno al Covid-19, no se admiten, desde abril pasado, las filas para este trámite.

Si a una persona se le registró en el sistema una multa el 23 de diciembre, que es el último día laboral de este año, tendrá 10 días hábiles para impugnar, si lo estima necesario.

Así las cosas, su primer día hábil correrá a partir del 4 de enero, de ahí que podrá apelar incluso el viernes 15 de enero, como fecha máxima.

El correo disponible es recepción-impugnaciones@csv.go.cr, cumpliendo como requisito que la persona firme manualmente el documento, que luego puede escanear, si no tiene firma digital y adjuntar imagen de la cédula de identidad y señalar una dirección de correo electrónico como ÚNICO medio para recibir las comunicaciones futuras.