Palmares en Pérez Zeledón tendrá un área de patinaje por medio del programa Lazo Rojo

0
1111

Pérez Zeledón. Como parte de su aporte social, la Embajada de los Estados Unidos construirá esta área en un sector cerca de la cancha de futbol de Palmares en el cantón generaleño.

La obra se hará como parte del programa Lazo Rojo de DARE, que este año tiene como sede Pérez Zeledón.

Además, cuenta con el apoyo del ministerio de Educación Pública, el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), los gobiernos locales y empresas privadas.
La actividad es organizada por el Ministerio de Seguridad Pública, la Embajada de Estados Unidos y la Fundación D.A.R.E.

El oficial, Franklin Ruiz, director del Programa DARE, dijo que ya se tiene el diseño propuesto y se coordinó con la municipalidad para que se lleve a cabo la construcción.

El financiamiento es aporto por la Embajada, por lo que la inversión total no se dio a conocer.

Precisamente, ya se tiene todo coordinado para contar con la obra y que esté lista antes de noviembre.

Las actividades del programa Lazo Rojo de DARE serán del 2 al 6 de noviembre de este año, por lo que se espera que el cinco de ese mes, se lleve a cabo la inauguración de la obra.

Este programa de lazo rojo, surgió luego de la muerte del agente especial de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos,Enrique “Kiki” Camarena, quien fue asesinado en 1985 por el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien fue capturado en Costa Rica ese mismo año.

En 1988, una resolución del Congreso de Estados Unidos y una Proclama Presidencial establecieron la Semana Nacional del Lazo Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí