PANI promueve medios tecnológicos para recibir consultas y denuncias

PANI promueve medios tecnológicos para recibir consultas y denuncias

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Pérez Zeledón. En momentos en que las familias están en sus casas como medida preventiva adoptada por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19, el Patronato Nacional de Infancia (PANI) recuerda el uso de los medios electrónicos para consulta sobre derechos de la niñez y la adolescencia, así como para denunciar aquellas posibles situaciones violatorias.

Línea gratuita 1147. Exclusiva para la atención de niños, niñas y adolescentes, funciona de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y es  atendida por profesionales en Psicología.

Línea gratuita 800-2262626. Es un servicio para las adolescentes embarazadas y madres, que brinda acompañamiento psicológico y legal a esta población. Funciona de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., y es atendida por profesionales en Psicología.

El PANI tiene un enlace con el sistema nacional de emergencias 911 para la atención, 24 horas al día, todos los días, de las denuncias de situaciones violatorias de derechos.

En la central telefónica 25230700, 25230800 y 25230900 se brindan los teléfonos de los 52 Oficinas Locales que funcionan en todo el país y mantienen sus servicios.

También se  atienden consultas y denuncias en la página www.pani.go.r donde se pueden comunicar a través de la mensajería privada.

Además, hizo un llamado a las familias en este momento en que muchas personas se encuentran trabajando desde sus hogares, para que aprovechen el tiempo para compartir en familia, conversar sobre las medidas sanitarias que deben tomarse frente a la pandemia por el COVID-19 que afecta nuestro país y generar tranquilidad, seguridad y confianza.