Paso regulado por La Ese por mejoramiento de la Interamericana Sur

0
163

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad avanza en el mejoramiento de la Interamericana Sur, específicamente desde Piedra Alta hacia La Ese de Pérez Zeledón.

Las obras en este tramo consisten en un perfilado de la superficie existente, para luego colocar una recapa a través de la actividad Pavimento Bituminoso en Caliente.

Esta nueva capa asfáltica mejorará del Índice de Regularidad Internacional (IRI) que es básicamente una superficie más lisa, debido a que hay tramos que presentan abultamientos.

Recordemos que las carreteras de asfalto son flexibles, compactadas debidamente para funcionar, pero que con el paso del tiempo y el desgaste normal producto del uso de vehículos pesados, así como el efecto del agua se presentan ondulaciones que afectan la fluida y cómoda conducción.

Conavi inició estas obras desde hace más de un mes y se espera que concluyan en las próximas semanas, si el clima así lo permite.

Es por ello que se trabaja además en horario diurno, de 6:00 a. m. a 5:00 p. m., aprovechando la disminución de lluvias y la iluminación natural, ya que no todo el tramo cuenta con alumbrado público para trabajar por las noches.

Por la importancia de la Ruta Nacional N°. 2 se trabaja con paso regulado, con señalización de seguridad para ordenar el paso de vehículos en ambos sentidos.

La inversión en estas labores es de 550 millones de colones y beneficia a las comunidades de San Isidro de El General, Piedra Alta, La Hortensia y demás usuarios de la Interamericana Sur.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, encargados de las obras, agradecen a los usuarios respetar la señalización y mantener bajas velocidades al circular por el sitio, mientras mejoramos la condición de servicio de la ruta.