Pequeños en Osa de la estrategia Puente al Desarrollo aprenden estilos de vida saludable

0
894

Osa. Esta estrategia del Instituto Mixto de Ayuda Social, reúne cada sábado a 60 niños del cantón de Osa, para ayudarles a desarrollar estilos de vida saludables.

Los menores de entre 7 y 12 años de edad, son parte del proceso de formación integral y asisten a sesiones de trabajo de cuatro horas, bajo una modalidad interactiva-participativa.

Durante los talleres, se fomenta el conocimiento de valores, se estimula el desarrollo educativo, recreativo y social para generar ambientes saludables, relaciones sanas y conciencia social, además se promueve la participación en actividades sociales, ambientales y culturales, como recolección de basura y siembra de árboles.

Los niños y niñas participantes provienen del distrito de Palmar, específicamente de las comunidades IDA-Cañablancal, Ciudadela Once de Abril, Barrio Alemania, Barrio Primero de Marzo, Barrio Wong, Barrio Lotes-IMAS, Barrio El Tecal-La Palma, Cañablancal.

Según indicó la Ministra, María Fulmen, el programa busca promover valores sociales y personales a través de la actividad física y el deporte, como elemento atractivo para los niños y niñas, convirtiéndose en una herramienta ideal para educar.