Planta de Valor Agregado en Coto Brus se espera que esté concluida en noviembre

0
531

Coto Brus. Más de un 80 por ciento de avance lleva ya la construcción de la Planta de Tecnologías de Valor Agregado Agropecuario, en Agua Buena en el cantón de Coto Brus, por lo que se estima que el edificio esté listo en noviembre de este año.

Así lo informó el director regional del Consejo Nacional de Producción, David Araya, quien indicó que este proyecto es de suma importancia para la Zona Sur.

Esta infraestructura busca incentivar el desarrollo agroindustrial para la reactivación del sector agropecuario, atendiendo los requerimientos del mercado y abriendo las puertas para la comercialización con valor agregado.

La planta beneficiará los pequeños y medianos productores y sus organizaciones.

La obra mide 1.124 m2 se construye en un terreno de 20,000 m2 donado por el gobierno local de Coto Brus.

La inversión total del proyecto es de ₡2.600 millones, de los cuales ₡1.492 millones se destinarán a la construcción de la infraestructura, que contará con bodegas, oficinas administrativas, áreas de recibo de materia prima y despacho de producto terminado, mantenimiento, laboratorios de control de calidad y de investigación y desarrollo, entre otras.

Esta plana se espera que beneficie a unos 15.651 pequeños y medianos productores agropecuarios de la región, según datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).