Población con capacidades especiales aprende sobre las nuevas normativas del Conapdis

0
720

Pérez Zeledón. Este martes 18 de agosto representantes del Consejo Nacional de Personas con discapacidad se reunieron en el edificio de la institución ubicado en Villa Ligia con el objetivo de conocer el nuevo reglamento y aportar ideas.

Los mismos se encuentran en una gira para poder dar a conocer estos cambios y lograr que las personas participen en los mismos.

 No sólo se trató de un cambio de nombre (antes el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación especial) nos dijo Francisco Rodríguez, director del Conapdis, sino un cambio interno elaborado.

Esta vez se encuentran de gira en Pérez Zeledón para poder exponer el proyecto.

Desde el año 2012 se presentó un proyecto de ley para modificar la estructura y mejorar las competencias técnicas y políticas del ente rector en materia de población con discapacidad y se aprobó la creación del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Según los datos del Censo 2011, este grupo poblacional representa el 10,6% del total, por lo que son más de 450 mil costarricenses que se encuentran en esta condición.

El porcentaje de organizaciones de personas con discapacidad que tendrán voz y voto en las sesiones de la Junta Directiva de este Consejo se aumentó del 20% al 40%.

La incorporación de más representantes de la sociedad civil permite traer a la mesa  las necesidades inmediatas de esta población; al tiempo que las organizaciones contarán con más apoyo para ser asesoradas en sus labores cotidianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí