Poco más de la tercera parte de los generaleños acudió a las urnas en elecciones municipales

0
1074

Pérez Zeledón. Este domingo siete de febrero, más de 108 mil generaleños tenían la posibilidad de emitir su voto en Pérez Zeledón, sin embargo, según el Tribunal Supremo de Elecciones, solo la tercera parte acudió a las urnas.

Según el informe de la institución, de las 199 mesas del total de 221, se registraban 35 mil 545 electores, con un abstencionismo de un 62.99 por ciento.

En algunos lugares el ambiente estuvo más frío y en otros, hubo más afluencia de personas.

El centro que recibía más votantes era el Liceo Unesco y el con menos, la escuela Quebradas Arriba.

También, para facilidad de los electores, en el Centro Penitenciario, se habilitaron dos mesas para que los privados de libertad, emitieran su voto.

Igualmente, en el Hogar de Ancianos, también se habilitó una mesa en el Hogar de Ancianos.

También, este domingo, equipos de SN Sur Noticias, dio seguimiento a cada uno de los candidatos a la alcaldía.

La primera en votar, fue la actual alcaldesa, Vera Corrales, candidata de Liberación Nacional, en la escuela Concepción de Daniel Flores, quien se hizo acompañar por su familia.

Por su parte, José Noé Calvo del Movimiento Libertario llegó a la escuela de El Socorro de Platanares a votar, sin embargo, en el momento en que ingresó al lugar, se dio cuenta que este no era su centro de votación sino la escuela República de México en Cajón y tuvo que trasladarse de lugar.

En el caso de Leticia Elizondo del Partido Nueva Generación llegó acompañada por su padre, quien viajó desde San Vito de Coto Brus y en el en el momento de la votación tuvo que retrasarse pues dejó olvidada su cédula de identidad.

Mientras que en el caso de Henry Acuña, emitió su voto en la escuela de El Hoyón y se hizo acompañar por sus candidatos a vicealcaldes y su familia.

El ahora alcalde electo, Jeffry Montoya llegó a votar a la escuela de Pavones acompañado por sus padres y con lágrimas en los ojos no pudo contener la emoción.

También, Miguel Calderón del Frente Amplio, se hizo acompañar por simpatizantes y su familia en la escuela de Pedregoso, donde emitió su voto.

Maritza Rojas, candidata por Restauración Nacional, llegó al Liceo Unesco, a votar con un grupo de amigos y por supuesto su familia.

Por su parte, Juan Gabriel Calderón de Justicia Generaleña cumplió 37 años este domingo y aprovecharon para cantarle, él votó en la Unidad Pédagógica José Brehideroff junto a su padre.

En el caso de Tony Méndez del PAC, cambió su hora de votación, por lo que se le dio acompañamiento y en el caso del PASE, Roiner Mora, no teníamos información de su centro de votación.

Y es que como parte del proceso, también en cada centro de votación hubo guías y varios toldos en las afueras, quienes brindaron asistencia a los electores.

Igualmente, los Guías y Scouts también colaboraron, en este caso únicamente en el Liceo Unesco.

También, la seguridad fue importante, oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito también estuvieron en varios puntos.

Ya a las seis de la tarde, se cerraron todos los centros de votación y pasadas las siete de la noche, las tulas con el material electoral llegaron al Complejo Cultural, donde fueron guardadas.

Y la noche se cerró con la celebración de Jeffry Montoya, quien fue electo como alcalde y asumirá a partir del 1 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí