Policía de Fronteras transporta víveres enviados por el MEP a escolares de Punta Burica

0
166

Como ya es usual en situaciones de emergencia suscitadas en comunidades de Punta Burica, frontera sur, los lazos de cooperación y fraternidad entre las autoridades de Costa Rica y Panamá permiten concluir de manera exitosa una operación humanitaria.

Esta vez, oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el puesto de Kilómetro 35 de Guaycará, cantón de Golfito, acudieron el miércoles al llamado del Ministerio de Educación Pública para trasladar víveres a una de las comunidades más remotas de la frontera sur.

Se trata de la localidad de Alto Guaymí, ubicada en Punta Burica, distrito de Pavón, en el cantón de Golfito, comunidad habitada en su mayoría por indígenas ngöbes o guaymíes, hasta donde la Policía de Fronteras trasladó 85 diarios para ser entregados a la junta de educación de esta comunidad a fin de beneficiar a los alumnos de la escuela local.

Sin embargo, para realizar dicho traslado, el cual demoró unas cinco horas desde Kilómetro 35 hasta Burica, la Policía de Fronteras tuvo que realizar coordinaciones con sus homólogos del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT).

Lo anterior a fin de que los oficiales costarricenses pudieran viajar por parte de territorio panameño de la provincia de Chiriquí, el cual es fronterizo con Costa Rica, para luego introducirse a suelo nacional en Punta Burica.

Una vez que los oficiales de la Policía de Fronteras llegaron al puesto que posee este cuerpo policial en La Peña de Burica, la travesía por agrestes caminos continuó hasta Alto Guaymí, para lo cual recurrieron al uso de cuadraciclos.