Primera onda tropical de la temporada afectará este fin de semana

0
172

Este fin de semana entrará al país la primera onda tropical de la temporada, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Gabriela Chinchilla, del IMN, explicó que el pronóstico es que las lluvias no afecten considerablemente, ya que los aguceros no serán más fuertes que los que se experimentaron estos días.

«Los lugares de la Zona Sur donde habrá más precipitaciones son los sectores del norte de la región, en el Valle del General y las montañas de la Cordillera de Talamanca», explicó Chinchilla.

La meteoróloga acotó que eso no significa que en otros sectores no vaya a llover, pero sí aclaró que de pasar será mucho más leve.

Durante este viernes la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) recordó a la población que todo el Pacífico se encuentra en alerta verde.

«Las lluvias fuertes pueden provocar incidentes de inundaciones repentinas, tener consideración de cauces de ríos y quebradas que pueden crecer de forma repentina», apuntó el jefe de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez.