Policía de Tránsito priorizará centros educativos de alto riesgo por entrada a clases

0
472

Pérez Zeledón. Centros educativos en Río Claro y Pèrez Zeledon están en la lista de 63 escuelas o colegios que la Policía de Tránsito atenderá, de forma prioritaria, en todo el país, durante el inicio del curso lectivo 2019, a partir del miércoles 6 de febrero.

La escogencia de estos centros educativos se hace con base en criterios técnicos, principalmente vinculados con la ubicación del centro educativo frente a rutas de alto tránsito, en cuenta carreteras como la Interamericana Sur, así como por estadísticas de accidentes.

En la Zona Sur el Liceo Fernando Volio, la escuela Las Juntas de Pacuar y más al sur, la escuela Bumbel, en Río Claro están dentro de las prioridades

Las estrategias de la Policía de Tránsito irán encaminadas, principalmente, a la prevención, con presencia de oficiales que faciliten el ingreso y salida de estudiantes, que se respeten los límites máximos de velocidad, que en zona escolar es de 25km/h; evitar el estacionamiento indebido, principalmente en aceras y que los estudiantes y sus papás crucen en las esquinas y activando los semáforos peatonales donde estén disponibles.

Las labores operativas también implicarían sanciones contra el transporte ilegal de estudiantes y  la conducción sin licencias

La presencia de oficiales se mantendrá con particular énfasis entre el 6 y el 22 de febrero, sin descartar la permanencia de más tiempo en sitios específicos, según los análisis de comportamiento vial frente a esos centros de enseñanza.