Convocatoria a sesiones extraordinarias será analizada por Comisión

0
451
Analizan el tema.
Analizan el tema.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El concejal, detalló en la moción, que se tiene que convocar con un mínimo de 24 horas y especificar el o los asuntos a tratar.

Además, que la Procuraduría señala que se debe hacer de manera escrita.

De no realizarse la convocatoria de esta manera, las sesiones extraordinarias no tendrían la válidez legal.

Con respecto a este tema, el regidor del PAC, David Araya, dijo que una alternativa, sería que las notificaciones se hagan vía correo electrónico, considerada como una notificación de manera escrita. 

Por su parte, la concejal del PLN, Cira Obando, precisó que ya existe un acuerdo que indica que los segundos y cuartos jueves del mes, se sesiona de manera extraordinaria, por lo que, los regidores ya saben que deben asistir. 

Otros concejales, como Fernando Umaña de Restauración Nacional y el mismo presidente municipal, Manuel Alfaro, criticaron volver al método de antes, de notificar por medio de funcionarios en motocicletas que tengan que ir a las casas de todos los regidores y síndicos, lo cual sería un costo adicional. 

Sumado a ello, que saben que algunos regidores al parecer, se esconden para no recibir la notificación y así buscar la anulación de las sesiones.

Esta moción será analiza por la Comisión de Asuntos Jurídicos, para determinar el proceso a seguir y las recomendaciones en este caso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí